'Fórmula de Cicatricure crema no tiene respaldo científico'
Por solicitud de Unilever, Superindustria ordenó a Genomma Lab retirar del comercial que se emite en televisión la expresión "comprobamos que la exclusiva fórmula Cicatricure crema con pentápeptidos ayudó a un 76 % la mejoría de las arrugas y las líneas de expresión, aún en las áreas más difíciles".
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)decretó medida cautelar judicial contra Genomma Lab Colombia Ltda., ordenándole retirar inmediatamente de su comercial de televisión, la afirmación que asegura que la fórmula de su producto Cicatricure crema tiene sustento científico.
Unilever fue quien solicitó a la Superindustria revisar el caso. La SIC determinó que, al no tener sustento lo asegurado en el comercial de Genomma, podría constituir un acto desleal de engaño que afecta a su competidor.
La SIC también encontró, preliminarmente, que la emisión de la frase mencionada en el comercial analizado también estaría mintiendo al asegurar que su fórmula está sustentada en el estudio Reducción de los signos de envejecimiento facial. Estudio Clínico e Instrumental, elaborado por Medcin Instituto de Pele Ltda. del Brasil en junio de 2010," pero en realidad este estudio no sustenta dicha conclusión y, por lo tanto, resultaría engañosa para los consumidores", asegura la entidad.
"Por tratarse de una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento", puntualizó la SIC en un comunicado.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home